noviembre 06, 2013

La luz de la lámpara que descansaba en la mesita de noche, me iluminaba mientras estaba boca abajo en la cama escribiendo en mi pequeño confidente de tapas rojas. Me sentía confundida y llena de culpa y dolor. Habían ocurrido cosas increíbles ese día y no sabía como manejarlas. Reencuentros felices, amigos, familia... y luego de nuevo esa culpa.

Con letra irregular , comencé a compartir con mi silencioso compañero lo que sentía en ese momento.

“Querido Diario,

Hoy ha sido un día feliz para unos y extra y triste para mi. No sé que ha pasado pero he recordado una vida anterior a ésta. ¿Suena raro verdad? Pues así es. Se ha roto la maldición que nos rodeaba y he podido revivir todo lo pasado en el Bosque Encantado… ¡Daría lo que fuera por despertar y descubrir que todo es sólo un sueño, una pesadilla! "

Paro de escribir. Un gesto de dolor cruza por mi cara. Muerdo el lapicero sin saber como continuar. Suspiro y continúo mi relato.

“Por la tarde, caminaba por las calles de Storybrooke junto a mi Abuelita. Nuestra relación se ha vuelto más llevadera desde aquel día en el que descubrí una nueva Ruby en mi. Claro, habían momentos en que ambas olvidábamos nuestra “Tregua”; era normal hacerlo, era demasiado tiempo con esos malos hábitos de control por su parte y rebeldía por la mía.

De repente, sentí una ráfaga de viento. Era fuerte…era una sensación como de cruzar una barrera invisible. En ese momento, una avalancha de recuerdos me vino a la mente y no sé si era que el viento estaba frío o era mi corazón el que se helaba.

Fueron segundos en realidad, pero para mi fueron horas.

Me vi envuelta en una capa roja, la capa que escondía al monstruo que había en mi. En mi cabeza resonó un aullido, un sonido que nunca quise volver a escuchar.

Y recordé. Si recordé la cabaña en el bosque, recordé las caminatas, mi vida con mi abuelita…y lo recordé a él, su cálida sonrisa, su rostro, su ternura. Pero también me vi rodeada de sangre…sangre por todos lados.

Tanto tiempo buscando al lobo asesino cuando en realidad..¡Era yo! ¡Yo era la maldita criatura que sembró muerte y dolor en el pueblo! ¡Había sido yo la que había matado al hombre que amaba!

Me siento como la peor de las personas. Descubrir eso y el hecho de que mi madre en realidad no había muerto, hicieron que mi mundo cayera por un abismo. ¿Cómo mi abuela me ocultó mi maldición?
Y mi madre…tantas veces que soñé en lo que era tener una y resultó un ser algo totalmente opuesto. Es cierto, me enseñó como controlar mi condición sin la capa que frenaba a ese lobo que tanto mal había causado, pero su falta de humanidad y demasiada manipulación terminaron por morir, al igual que ella.

¿Cómo puedo vivir con ésta culpa? ¿Cómo puedo vivir con el secreto de la Luna Llena? Maté a Peter…maté mis propias ilusiones y sentimientos. No merezco la felicidad cuando he sido yo la que la he arrancado de muchos otros.

He tratado todo el día de interponer la alegría de recuperar los recuerdos de mis amigos, de mi abuelita...pero es algo que va en contra de toda proporción. No puedo evitar pensar en lo que verdaderamente soy: Un peligro.

Si. Soy un peligro andante, querido Diario. No debería estar aquí. Todos están felices, reunidos y yo…pues yo aquí estoy. Existiendo sin quererlo.

¿Qué pensará Archie cuando se dé cuenta que la chica con la que sale y a quien ama es un monstruo? "

Las lágrimas ruedan por mis mejillas y mojan la hoja que en sus letras escritas, se vislumbran mis sentimientos. Así me siento al recordar. Felicidad para unos y dolor y culpas para otros.

Dejo el lápiz a un lado y me llevo las manos a mi rostro.


¡Hubiese preferido mil veces no recordar!

Tagged: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario